Evento de Declaración de Derechos 2021

For English click here.

Por favor, reserve la fecha para nuestro evento virtual de Declaración de Derechos el jueves 7 de octubre de 2021.

 

Inscríbase en este evento gratuito aquí.

 

Aunque no tendremos la oportunidad de reunirnos en persona, estamos emocionados de unirnos virtualmente por segundo año consecutivo para celebrar nuestras victorias, honrar a nuestros líderes e inspirarnos el trabajo de los demás.

Todos los fondos recaudados por el evento brindan un apoyo crucial para mantener y expandir el trabajo de defensa, comunicación y educación de ACLU de Colorado en todo Colorado. ¡Esperamos que pueda unirse a nosotros!

El evento de la Declaración de Derechos es gratuito para todos, pero considere un patrocinio u otra donación deducible de impuestos de cualquier monto para apoyar el evento y todo el trabajo de la ACLU de Colorado.

Envíe su patrocinio o donación en línea.

Vea la lista de los generosos patrocinadores de este año aquí.

 

Discurso de Apertura de la Carta de Derechos 2021

Deborah Archer, Presidenta de la Junta Nacional de la ACLU

La ACLU de Colorado tiene el honor de presentar a Deborah Archer como oradora principal de nuestro Evento de la Declaración de Derechos. Deborah N. Archer es profesora de Derecho Clínico y codirectora del Centro sobre Raza, Desigualdad y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Deborah es también la presidenta de la ACLU y una destacada experta en derechos civiles, libertades civiles y justicia racial. Es una galardonada profesora y estudiosa del derecho cuyos artículos han aparecido en las principales revistas de la ley. Deborah también ha ofrecido comentarios para numerosos medios de comunicación, como MSNBC, National Public Radio, CBS, Monocle, The Atlantic y The New York Times.

Anteriormente, Deborah trabajó como abogada en la ACLU y en el Fondo Educativo y de Defensa Legal de la NAACP, Inc., donde litigó en las áreas de derecho al voto, discriminación laboral y desegregación escolar. Deborah es también ex presidenta de la Sección de Derechos Civiles de la Asociación Americana de Facultades de Derecho y de la Sección de Grupos Minoritarios. Anteriormente fue presidenta de la Junta de Revisión de Denuncias Civiles de la ciudad de Nueva York, el organismo de supervisión policial más antiguo y más grande del país.

 

Actuación Musical

Neoma

Neoma, es una artista pop ecuatoriana que actualmente vive en Denver, ha cautivado a los amantes del pop de todo el mundo con sus composiciones y su voz “tierna y a la vez potente”. En el 2017, Neoma alcanzó la cima de las listas de éxitos del pop ecuatoriano con su contagioso sencillo “Real”, y desde entonces ha sido uno de los actos más populares de la floreciente escena de música indie ecuatoriana. Ha dado conciertos ante miles de fans en toda Sudamérica, y cientos de miles de seguidores han disfrutado de los vídeos musicales de Neoma y han escuchado sus canciones en las plataformas digitales. Dentro de un 2020 marcado por la pandemia, Neoma lanzó múltiple sencillos en colaboración con músicos de toda la escena ecuatoriana. Tras mudarse recientemente de Cuenca, Ecuador a Denver, Colorado, Neoma espera difundir la alegría de su música por todo Estados Unidos.

En el Evento sobre la Declaración de Derechos de la ACLU de Colorado, Neoma estará acompañada en el escenario por Danny Pauta. El dúo interpretará un set acústico de “Young” y su nuevo sencillo “FIXXIÓN”, que está ganando rotación en la emisora “Indie 102.3” de la radio pública de Colorado.


Homenajeados en el Evento de la Declaración de Derechos 2021

Sharletta Evans

Sharletta Evans recibirá el premio Carle Whitehead Memorial por su compromiso de por vida con la justicia restaurativa, la reforma de la justicia juvenil y la curación y el perdón. Después de la trágica pérdida de su hijo de tres años, la Sra. Evans perdonó públicamente a los tiradores de su hijo y dirigió su atención pública tanto personal como políticamente hacia la reforma de la justicia juvenil. El liderazgo y el activismo de la Sra. Evans han sido fundamentales para aprobar numerosas leyes que promueven la justicia dentro del sistema legal penal, incluida la derogación de la pena de muerte en Colorado y la expansión de la justicia restaurativa para adultos.

 

Hans Meyers

Hans Meyer recibirá el premio Edward Sherman por su destacada labor legal en la defensa de los derechos de los inmigrantes en la intersección de la ley de inmigración y el sistema legal penal. Hans Meyer es el fundador de Meyer Law Office, PC, que se especializa en leyes de inmigración y defensa de deportación, defensa criminal y alivio posterior a la condena, las consecuencias migratorias de los delitos, los derechos civiles de los inmigrantes y el trabajo de políticas relacionadas con la ley de inmigración y la justicia penal. Como líder local y nacional sobre estos temas, Hans frecuentemente da conferencias, pública, organiza capacitaciones y aparece en la prensa, además de ser un experto en las consecuencias de la inmigración tanto para la barra privada como para los sistemas de defensa para indigentes.

 

Lori Lizarraga, Sonia Gutierrez y Kristen Aguirre recibirán el premio Larry Tajiri Media Award por luchar contra la discriminación en la sala de redacción.

 

Lori Lizarraga

Lori Lizarraga es una periodista bilingüe ecuatoriana-mexicana-estadounidense de Texas. Hija orgullosa de inmigrantes y una de cinco hijos, Lizarraga cursó sus estudios universitarios en la Universidad Metodista del Sur hace casi cinco años. Desde entonces se ha convertido en reportera de televisión ganadora de premios Emmy y Murrow. Después de informar a nivel internacional sobre el terremoto de Ecuador de 2016, Lizarraga trabajó en salas de redacción en Texas y California antes de mudarse a Colorado en 2019. Fue aquí donde asumió plenamente su papel no solo como reportera, sino también como periodista de defensa y socia comunitaria, lenguaje e historias más representativas en KUSA 9NEWS en Denver durante dos años. En marzo de 2021 publicó un editorial sobre esa experiencia. Su artículo, “LatinXed: 9NEWS se deshizo de tres reporteras latinas el año pasado, incluyéndome a mí”, obtuvo tremendos resultados para la industria de los medios y encendió una conversación nacional sobre la equidad y la inclusión en las noticias. Como resultado del artículo, se promulgaron nuevos estándares de cobertura de inmigración en Tegna, la compañía de medios propietaria de 9NEWS, eliminando el uso de “ilegal” para describir a los inmigrantes indocumentados. A sus 27 años, Lizarraga continúa su trabajo como periodista y defensora de la diversidad, la equidad y la inclusión.

 

Sonia Gutierrez

Sonia Gutiérrez es una periodista galardonada y nominada al Emmy. Su trabajo ha cambiado la política, ha marcado una diferencia en las comunidades de todo el país y, durante varios huracanes, su trabajo ha revolucionado la forma en que responden las agencias estatales. Actualmente trabaja para Rocky Mountain PBS en Denver, CO. Sonia es una inmigrante de Parral, Chihuahua, México, pero creció en Colorado.

 

Kristen Aguirre

Kristen Aguirre es una periodista con casi una década de experiencia en la industria de las noticias en televisión. Cubrió la crisis del agua de Flint y su impacto en las comunidades latinas y de habla hispana y el ataque terrorista en el aeropuerto Flint Bishop. Fue en Flint donde encontró su pasión por informar sobre comunidades desatendidas y subrepresentadas. Kristen es una latina orgullosa y miembro activo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Desde Flint, se dirigió hacia el oeste a KUSA en Denver como presentadora y reportera y continuó enfocándose en el periodismo impulsado por la comunidad. Hacia el final de su estadía en Denver, Kristen sufrió un derrame cerebral isquémico que resultó en una lesión cerebral traumática. Dejó todo el lado izquierdo de su cuerpo paralizado. Luego dejó el mundo de las noticias durante aproximadamente un año para concentrarse en su salud, y después de incontables horas de fisioterapia y arduo trabajo, está de regreso en el campo en Ashville.